AEREO | BALEARES

UGT encabeza la protesta de los trabajadores del Aeropuerto de Palma en contra de la precariedad laboral

28/06/2016 | Sector Federal Aéreo

Más de 150 trabajadores y trabajadoras, de las diferentes empresas que realizan su labor en el aeropuerto palmesano, han respondido al llamamiento del Sector Aéreo de UGT Baleares y han protestado por la creciente precarización laboral que vienen padeciendo por la desatrosa política, en cuestión de explotación, de AENA.

En el transcurso de la misma, el responsable del sector aéreo de UGT, José Cambrón, ha criticado duramente al gestor público, culpabilizándole de la precariedad extrema que padecen la mayoria de los compañeros y compañeras del aeropuerto balear.

Su actuación, a la hora de otorgar licencias de explotación a precios excesivamente bajos, está condenando a la mayor parte de las personas que trabajan en Son Sant Joan a eternas jornadas laborales, ya que para conseguir un sueldo, a todas luces insuficiente porque no alcanza ni los 1.000 €, los trabajadores y trabajadoras han de "saltar" de empresa en empresa, llegando a combinar hasta tres contratos. 

José Cambrón ha indicado, también, que "las últimas rebajas del precio máximo que impone AENA en los pliegos de condiciones a las empresas que optan a los contratos tiran, en una burda subasta a la baja, los precios de explotación hasta límites que quedan fuera de la lógica del mercado".

UGT ha reclamado, en el transcurso de la manifestación que ha salido de la zona de salidas y ha llegado al edificio de AENA, donde se ha registrado un  manifiesto dirigido al Director local del ente público, trabajo digno y que no permita el acceso a las explotaciones a las empresas más "cutres".

Los manifestantes han coreado gritos de "AENA consiente, el currante se resiente" mientras recordaban que las lamentables políticas de contratación que soportan hacen que vivan en el aeropuerto y vayan a hacer turnos a casa.

El Sector Aéreo de UGT Baleares no va a quedarse de brazos cruzados ante el descaro empresarial que precariza las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadores baleares.

No cejará en su empeño y seguirá exigiendo, tanto al Director del Aeropuerto de Palma como a los demás organos competentes, que se corrija está situación que acosa a las personas que allí trabajan e impiden su derecho a una vida digna.