AEREO | IBERIA

UGT acuerda las fechas de conversión de los 610 transformados en Iberia

01/07/2016 | Sector Federal Aéreo

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Empleo del Personal de Tierra de Iberia LAE SA.

En ella, UGT ha firmado las actas en las que se señalan las fechas en las que se llevaran a cabo  las conversiones de los 610 trabajadores y trabajadoras transformados el pasado 8 de junio.

Así, el personal eventual que pasará a tener contrato Fijo a Tiempo Parcial (FTP) se irá convirtiendo en las siguientes fechas, en los aeropuertos que se indican a continuación:

El 1 de julio se procederá a la transformación en los aeropuertos de Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Badajoz y Oviedo.

El 15 de julio será en los aeropuertos de Las Palmas, La Palma y Tenerife.

De este colectivo quedan por determinar las fechas de las conversiones en los aeropuertos de Donosti y de Vitoria.

Por lo que respecta al personal que va a ver su contrato convertido en Fijo a Tiempo Completo (FIJI) el calendario será el siguiente:

El 1 de julio se procederá a dicha conversión en los aeropuertos de Alicante, Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca, Oviedo, La Palma, Jerez y en la Terminal de Carga de Madrid.

El 1 de octubre se hará en los aeropuertos de Las Palmas y Tenerife.

Y por último, el 1 de noviembre será en los aeropuertos de Málaga, Barcelona, Bilbao, Granada, A Coruña, Santander, Barajas y la Terminal de Carga de Barcelona

Con estas decisiones se cierra el proceso de transformación de empleo que UGT llevaba reclamando desde hace tiempo en Iberia LAE SA.

Este proceso se comenzó a concretar el pasado 8 de junio, cuando se consiguieron transformar a 610 compañeros y compañeras de las categorias de Servicios Auxiliares y Administrativas.

Del total indicado, 342 se convirtieron en personal a Tiempo Parcial y 268 fueron a Tiempo Completo.

Desde UGT queremos felicitar a todas las personas que, después de una larga trayectoria en la compañia, han visto, por fin, colmadas sus aspiraciones de conseguir un puesto fijo.

UGT insistirá y seguirá trabajando para conseguir más transformaciones durante el año que viene, después del compromiso conseguido con Iberia para analizar nuevamente la situación del empleo en el primer trimestre de 2017.