RSS de Portada
Portada > noticia
AEREO | BALEARES

UGT convoca movilizaciones en el Aeropuerto de Palma contra la precariedad laboral en el Handling

08/06/2016 | Sector Federal Aéreo

El Sector Aéreo de UGT en Baleares ha convocado una concentración en el Aeropuerto de Palma el próximo 28 de junio.

La protesta, que comenzará a las 11 de la mañana en la zona de salidas del aeropuerto y se trasladará hacia el edificio de AENA, pretende denunciar la situación de explotación que sufre el personal del sector de asistencia al avión (handling).

UGT lleva meses denunciando la situación en el aeropuerto mallorquín, donde una gran mayoria de los contratos realizados son a tiempo parcial y a pocas horas, lo que obliga a los trabajadores y trabajadoras a intentar compatibilizar dos o más empleos.

Esta circunstancia repercute gravemente en la salud del personal de handling ya que, de esta manera, es practicamente imposible respetar el descanso entre jornadas, dándose casos, incluso, en los que trabajadores y trabajadoras han decidido quedarse a dormir en las instalaciones aeroportuarias.

En el plano económico, la situación no es mucho mejor ya que un gran número de contratos llegan a duras penas, como señalan desde el Sector Aéreo de UGT Baleares, a las 10 horas semanales por lo que alcanzar a fin de mes un sueldo digno se torna muy complicado.  

UGT culpa a Aena de añadir “precariedad a la temporalidad” de los trabajadores de handling por haber exigido a estas empresas reducir, entre un 20% y un 40%, las tarifas que cobran a las compañías aéreas a las que prestan servicio, a lo que se añade el establecimiento de un precio máximo para poder presentarse a la concesión.

El Sector Aéreo de UGT Baleares continuará, como siempre, oponiéndose a esta penosa situación, denunciará en todos los estamentos la indignidad laboral de esta circunstancia y trabajará para mejorar las condiciones de los compañeros y compañeras del handling en los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en general y en el de Palma en particular. 

UGT  convoca movilizaciones en el Aeropuerto de Palma contra la precariedad laboral en el Handling

UGT convoca movilizaciones en el Aeropuerto de Palma contra la precariedad laboral en el Handling

Aéreos SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek